Para que todo esto sea interesante, hemos pensado contaros cosas que sólo nosotras podamos aportar, es decir, que queremos hablar de nuestros artistas favoritos y por qué lo son. La que tiene más que decir sobre este tema, probablemente sea Blue, porque la pintura es una parte muy importante de su vida, hasta el punto de que...¡Uy, casi se me escapa! Eso igual es mejor que os lo cuente ella, así es que hacedme un favor y olvidaos de lo que he dicho...
Otra forma que hemos pensado de hacer esto más personal, ha sido limitarnos a una (o un par de) forma(s) de dibujo/pintura, ya que, si no hiciésemos eso, acabaríamos dando demasiada información, muy parecida, y aburriéndoos, que es lo que nunca tiene que pasar. Yo he elegido la ilustración, refiriéndome a libros ilustrados. Significan mucho para mí porque mi primera (y única) adicción son los libros ilustrados, sí, esos que ocupan varios metros cuadrados con su belleza y por los cuales y acabaré algún día viviendo bajo un puente (son bastante caros y mis niveles de autocontrol se quedan en -32 cuando entro a una librería, no seáis como yo, niños, soy mal ejemplo).
Entrando en materia: aquí va una
Lista de mis Preferencias y sus Porqués, o LPP.
- Ilustradores.
- Rébecca Dautremer fue la primera ilustradora a la que seguí. Todo empezó con mi madre, leyéndole a la May de cuatro años Princesas olvidadas o desconocidas, libro que Rébecca hizo junto con uno de sus compañeros habituales Philippe Lechermeier. Este libro suyo es, por la conexión emocional, mi favorito, pero tiene otros muchos igual de geniales.
- Benjamin Lacombe es demasiado genial, en serio. no es justo para el resto de los mortales. Cada vez que pienso en lo bien que dibuja se me baja la autoestima. Obviamente no os puedo poner aquí ilustraciones suyas, porque está vivo y no son de libre uso pero buscadle, merece la pena.
- David Aceituno, otro vivo, lo siento. Recomiendo Encantadas como primera búsqueda.
Bueno chic@s, os dejo con un poso de amargura en el corazón porque me he quedado sin hablar de la acuarela, mi medio favorito. ¿Que por qué me gusta tanto? Simple, porque la considero un medio maravilloso, en el que, aunque ABSOLUTAMENTE TODO te salga mal (me suele pasar, no me juzguéis porfa), casi siempre se puede arreglar o, al menos, rescatar algo bonito del desastre. No hablo de ella hoy porque, tristemente, soy bastante nueva en esta historia, y no conozco acuarelistas que sepa que os van a gustar...Aunque prometen bastante gente como Ana Santos, Héctor Trunnec o Alicia Borges, no sabría que deciros de ellos...
¡Hasta otra!
¡Hasta otra!
May.


No hay comentarios:
Publicar un comentario